Nosotros lo hacemos a la brasa. Y queda riquísimo. Es uno de los pescados de nuestra carta y deberías probarlo. Sabroso y delicioso, el rodaballo de Restaurante Babia tiene, además, varias razones de peso para que lo solicites. No pierdas detalle, porque tras leer este post, seguro que vienes a probarlo.
- Su contenido graso es muy pequeño. Oscila entre el 2 y el 5%
- Destaca la elevada presencia de vitamina B9 (mayor cantidad que en el resto de pescados) y las vitaminas B12, B2 y B3
- Sus proteínas, de buena calidad, representan un 17% de su peso total
- Elevada cantidad de minerales, entre las que se encuentran: yodo, magnesio, selenio, potasio, fósforo y sodio. Comprobemos qué nos aportan algunos de ellos.
- Yodo: favorece el funcionamiento de los tejidos nerviosos y musculares y mejora el sistema circulatorio.
- Magnesio: ayuda y favorece la trasmisión de los impulsos nerviosos y la contracción y relajación muscular. También refuerza el sistema óseo y la dentadura, actúa como vasodilatador y aumenta la producción de glóbulos blancos en beneficio del sistema inmunitario.
- Selenio: protege el organismo contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico
- Vitamina B9: conocida como ácido fólico, es una vitamina muy importante para la correcta formación de las células sanguíneas; reduce la posibilidad de defectos en el tubo neuronal del feto (recomendable para mujeres embarazadas) y previene la formación de tumores y estimula los ácidos digestivos
- Vitamina B3: ayuda a mantener la piel y la mucosa digestiva sanas y colabora en el buen estado del sistema nervioso
- Vitamina B12: favorece la síntesis de neurotransmisores, ayuda en la conversión de ácidos grasos en energía, colabora con el buen funcionamiento del sistema inmunitario y es necesaria para el metabolismo de la vitamina B9, el ácido fólico.
Consideramos que no te faltan razones para probar el riquísimo rodaballo de Babia. ¿De verdad te vas a resistir?. Un último detalle, ¿sabías que vive en los fondos marinos del Mediterráneo, en el Cantábrico y en el océano Atlántico?.
¡Te esperamos, amante del pescado más nutritivo!